El PSOE acusa a Riesco de «criticar sin fundamento» la solución a la A-6
a.c. | ponferrada
El procurador por el PSOE en las Cortes de Castilla y León Pedro Nieto criticó ayer las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, sobre la solución que la Sudelegación del Gobierno ha dado a los desprendimientos de la A-6. El socialista señaló que al regidor ponferradino «no se le ve cuando se trata de conseguir cosas, pero cuando existe un problema levanta la voz y critica sin fundamento».
López Riesco exigió el viernes un plan un urgente al Ministerio de Fomento para mejorar el tráfico en el desvío habilitado por la Nacional VI. El también diputado popular apuntó que la solución del Gobierno podría poner en peligro puestos de trabajo en los sectores eólico y pizarrero si se desviaran los transportes especiales de palas eólicas por la Nacional 120, hacia Monforte de Lemos.
Desde la Subdelegación del Gobierno en León se confirmó también el viernes que, en coordinación con Galicia, se realizaría un desvío alternativo al tramo de la A-6 afectado por los desprendimientos que no incluyen un traslado de los transportes especiales por la Nacional 120.
Pedro Nieto aseguró que el alcalde de la capital berciana, «a pesar de que la causa sea cierta -”en relación a los desprendimientos-”, aumenta la preocupación de los que sufren las consecuencias».
Restricciones
El Gobierno reforzará la presencia de la Guardia Civil en el tramo de la carretera nacional donde se controlará la velocidad de los vehículos. Además, según un comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno en la provincia se implantarán una serie de restricciones y regulaciones al tráfico de transportes especiales y al de vehículos ordinarios entre Galicia y La Meseta, aunque no se concretó qué tipo de actuaciones y restricciones se llevarán a cabo.