Cerrar

| Crónica | Los últimos disfraces |

Abierta la piñata del carnaval

La fiesta de don Carnal se despide de la comarca con los desfiles de Bembibre, Cubillos o Cabañas Raras, última oportunidad para lucir máscaras ante la llegada de la Cuaresma

La familia Picapiedra, con su troncomóvil, derrochó humor y se llevó el primer premio para grupos de

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal| bembibre

El carnaval de Bembibre se caracterizó en esta nueva edición por la imaginación, el colorido y. sobre todo, la participación popular. Un total de 24 grupos inscritos reunieron más de mil disfraces en un desfile de más de una hora de recorrido. Las aves tuvieron un papel protagonista a cargo del colegio Menéndez Pidal y la asociación de mujeres que con el disfraz «Pájaras tuneadas» se hicieron con el segundo premio para grupos de más de 16 componentes y se repartieron 600 euros. En esa misma categoría el premio, de 700 euros, fue para «Los pequeños dragones» que llegaron a Bembibre desde Fabero.

«Los Picapiedra», que realizaron el recorrido con tronco-móvil incluido, consiguieron el primer premio a los grupos de entre nueve y 15 personas, dotado con 500 euros. En la misma categoría cuyo, el segundo premio recayó en «Aracnofobia», de Cacabelos, que se llevaron 400 euros

En grupos de tres a ocho personas, el jurado eligió al grupo Los Mineros, con un premio de 300 euros, y dejó desierto el segundo por no haber más inscritos. Lo mismo sucedió en la categoría de parejas, donde Epi y Blas se llevaron el primer premio de cien euros. El colegio Pradoluego ganó en su modalidad y se llevó 300 euros. El Patronato de Fiestas repartió 3.500 euros entre los participantes inscritos.

El ingenio y la imaginación llevaron a pasear por Bembibre muñecos de nieve, marcianos, piratas, pintores e incluso todos los personajes del oeste, indios y vaqueros, con su poblado sobre una de las carrozas. La fiesta continuó en la plaza de Santa Bárbara.

Chocolatada en Cubillos

El desfile fue muy vistoso en Cubillos del Sil, donde el Ayuntamiento también repartió ayer más de 3.000 euros en premios para grupos, parejas y para los mejores disfraces individuales. El tiempo respetó el recorrido, seguido por cientos de personas que ha convertido el sábado de Piñata de Cubillos en una cita de referencia en el Carnaval berciano. Vecinos y visitantes, enmascarados o no, pudieron disfrutar al término del desfile de una suculenta chocolatada seguida de un baile que dejó buen sabor de boca al sábado de Piñata.

También los vecinos de Cabañas Raras se echaron a la calle para pasear sus disfraces en el sábado de Piñata, una celebración que traslada el protagonismo a poblaciones que el martes de Carnaval quedarían eclipsadas por el desfile de Ponferrada.

Cargando contenidos...