El funeral y el entierro tendrán lugar hoy al mediodía en su pueblo natal, Palacios del Sil
El joven de 23 años fallecido por arma blanca se apuñaló a sí mismo
Los hechos ocurrieron el martes en el mesón que regentaba en San Pedro Mallo
dl | ponferrada
La Subdelegación del Gobierno en León confirmó ayer que el joven que murió en el Hospital de León como consecuencia de una herida por arma blanca «se autolesionó». Los hechos ocurrieron el pasado martes en la localidad de San Pedro Mallo, perteneciente al municipio de Toreno, y la Guardia Civil está instruyendo las diligencias oportunas. El joven será enterrado hoy al mediodía en su pueblo natal, Palacios del Sil, donde será enterrado. El cuerpo fue trasladado el viernes por la tarde al tanatorio de Villablino, donde ha sido velado por familiares y amigos.
Todo parece indicar que el muchacho, de 23 años y que responde a las iniciales M.A.L.A., se clavó mismo un arma punzante a la altura del corazón, tal y como figura en el informe emitido por la Guardia Civil que indica que se autolesionó con un arma blanca. Posteriormente, acudió al centro de salud de Toreno, desde donde fue trasladado el miércoles al Hospital de León, tras dar aviso al helicóptero medicalizado del servicio 112 El joven falleció sobre las cinco de la tarde del jueves como consecuencia de las heridas que él mismo se había autoinfligido.
M.A.L.A. regentaba junto con su esposa, con la que se casó el pasado verano, un mesón en San Pedro Mallo, lugar donde ocurrieron los hechos. Circulan varias versiones sobre lo sucedido el martes y algunos vecinos indican que la joven pareja comenzó una discusión porque él quería coger la moto y para evitar que lo hiciera su mujer le retiró el casco y las llaves del vehículo. Parece ser que fue entonces cuando el joven de 23 años se autolesionó a la altura del corazón.
El cuerpo de M.A.L.A. fue trasladado desde el Hospital de León, en la mañana del viernes, al instituto anatómico forense de la capital leonesa, donde se le practicó la autopsia, antes de trasladarle al tanatorio de Villablino.
Este suceso ha conmocionado a al municipio berciano de Toreno, ya que San Pedro Mallo es una pequeña pedanía de este Ayuntamiento berciano, y a las localidades natales del fallecido, Palacios del Sil, y de la pareja de éste, Matarrosa del Sil.
El mesón que fue el escenario de lo sucedido continúa cerrado tal y como confirmaron ayer los vecinos de San Pedro Mallo desde el miércoles, ya que los hechos ocurrieron el martes.