Cerrar

Se quejan de que en el consultorio de Toreno nadie le hizo pruebas para localizar lesiones internas

La familia del joven que se apuñaló valora denunciar al médico por negligencia

Una multitud de personas despidió ayer a M.A.L.A. en el cementerio de Palacios del Sil

El fallecido regentaba junto a su esposa el mesón El Callejo, en la localidad de San Pedro Mallo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tragedia podría haberse evitado. Esta es la idea que ronda en la cabeza de los familiares del joven fallecido el pasado jueves en el Hospital de León tras provocarse así mismo un corte con arma blanca a la altura del corazón que acabó costándole la vida. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a la familia, es posible que los padres de M.A.L.A. interpongan una denuncia por supuesta negligencia médica contra el facultativo que le atendió el martes de la semana pasada en el centro de salud de Toreno, al que se acercó en primera instancia en dos ocasiones y desde donde fue enviado a León en un helicóptero medicalizado.

Al parecer, el joven de 23 años no fue atendido como debiera cuando llegó al consultorio. Su familia asegura que en ningún momento se le realizó alguna prueba o estudio en profundidad para saber con certeza si M.A.L.A. tenía alguna herida interna que pudiera provocarle lesiones mayores o incluso la muerte.

Según ha podido saber este periódico, la cura que se le practicó al ahora fallecido fue meramente superficial, cuando el problema mayor se localizaba en el interior, en unas arterias que habían sufrido el corte por la acción del arma blanca. Enviado a casa con la cura hecha, M.A.L.A. siguió encontrándose mal y al día siguiente -”miércoles-” regresó al centro de salud toreniense, desde donde, definitivamente, fue trasladado de urgencia a León en un estado ya grave, supuestamente como consecuencia de la sangre que había estado perdiendo desde el día anterior.

Ante la posibilidad de que la muerte del joven pudiera haberse evitado cortando la hemorragia interna que sufría, la familia busca ahora una explicación de lo sucedido y valora acudir a los tribunales. Una decisión que se ha hecho pública el mismo día en el que M.A.L.A. recibió sepultura en el cementerio de su localidad natal, Palacios del Sil, hasta donde se acercó una multitud de gente para arropar a la familia en un emotivo funeral celebrado a partir de las doce del mediodía.