El grupo Martínez Núñez mantiene el pulso con los tribunales
Catisa no hace caso a la Justicia y sigue explotando en Las Médulas
Cinco días después del auto judicial de cese de actividad, la empresa ha optado por no acatar la orden
ponferrada
Catisa, la empresa perteneciente al grupo empresarial Martínez Núñez, ha optado por mantener el pulso a la Justicia y sigue trabajando a todo ritmo en la cantera de áridos situada en el entorno de Las Médulas, en el municipio de Carucedo. El Juzgado de lo Contencioso número 2 de León dictó ya el pasado viernes 27 de febrero un auto por el que se ordena la suspensión de la actividad en esta explotación. Sin embargo, la dirección de Catisa -”conocedora de la orden judicial, puesto que el martes pasado anunciaba que presentarían un recurso contra el citado auto-” ha decidido tirar por la calle de en medio y no hacer caso al juzgado.
La actividad en la cantera fue ayer máxima. La extracción de áridos se siguió produciendo y toda la infraestructura de molido de piedra y movimiento de terreno y camiones trabajó más que otros días, cuando incluso se ha apreciado menos actividad.
La orden judicial de paralización de la actividad parece no haber afectado para nada a los responsables de Catisa, que siguen explotando la cantera situada en el paraje Peña del Rego.
Desde el Ayuntamiento de Carucedo, su alcalde, Clemades Rodríguez, asegura que tanto el juez, como el fiscal pueden tomar las medidas que consideren oportunas contra la explotación de esta cantera situada frente a Las Médulas, y a la que se ha denunciado por presunto delito medioambiental. «Si consideran que hay que cerrarla, que la cierren; a mí eso, personalmente no me afecta para nada; sí los pueblos del ayuntamiento, que están recibiendo un dinero de la cantera», resumió Clemades.
Desde el Ayuntamiento no se ha dado ningún paso ante la orden judicial de paralización de la cantera, que sigue abierta.