El enlace, de dos kilómetros de longitud, conectará la avenida de La Libertad desde el Hotel Novo
La Junta licita por 9,3 millones el acceso de la N-VI a Ponferrada por Compostilla
Luz verde al proyecto de urbanización del área de Flores donde se quieren construir 772 viviendas
ponferrada
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su sesión de ayer la licitación del proyecto para la construcción de un nuevo acceso a Ponferrada desde la carretera Nacional VI, que facilitará la entrada a la ciudad desde las inmediaciones del hotel Novo por el barrio de Compostilla.
El acceso Norte de la N-VI, como se ha bautizado el proyecto, sale a licitación con un presupuesto de 9.360.260 euros. La iniciativa forma parte del paquete de obras del Ejecutivo regional para dinamizar la economía local.
El enlace, según explicó ayer el consejero de Fomento, Antonio Silván, tendrá dos kilómetros de longitud y unirá el punto de la N-VI mencionado -”entre Columbrianos y Santo Tomás-” con la avenida de La Libertad. El propósito es la ejecución de dos calzadas, con dos carriles cada una, arcén y aceras, separadas por una mediana. La plataforma tendrá una anchura de 25 metros. En el proyecto se contemplan actuaciones de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica y alumbrado.
No fue, sin embargo, el único proyecto de interés para la capital berciana que obtuvo el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta. El propio consejero de Fomento anunció la contratación del proyecto de urbanización del área de Flores del Sil en la que se pretende desarrollar una gran promoción de vivienda pública y también para la juventud.
Para la licitación de este trabajo técnico se han consignado cien mil euros. En los 144.344 metros de superficie que se localizan entre Flores y el barrio de La Placa la Junta pretende que se construyan 772 viviendas.
Aunque el desarrollo efectivo de la actuación aún está bastante verde por cuando las complicaciones para poner de acuerdo a todos los propietarios particulares de parcelas están en fase de resolución.