Los sindicatos exigen una solución al problema de los archivos clínicos
dl | ponferrada
La junta de personal del área de salud del Bierzo exigió ayer de nuevo a la gerencia del Hospital del Bierzo una solución urgente a lo que considera «problema endémico del archivo robotizado», dedicado a las historias clínicas.
Dicen los representantes de los trabajadores en un comunicado que se está generando un retraso importante en la recuperación de las historias de los pacientes, y ello ocasiona constantes quejas de los trabajadores del centro sanitario.
También resaltan el descontento de los pacientes ante lo que llaman «funcionamiento inadecuado de las consultas y demás servicios que precisan de la historia clínica para su diagnóstico y tratamiento».
Además, resalta la junta de personal que los trabajadores del archivo están recibiendo múltiples quejas «por un problema que les es ajeno a sus posibilidades y competencias», y ello genera «un mal ambiente laboral».
De esta forma, la junta de personal exige que se depuren responsabilidades «en la figura del gerente, como máximo responsable, y que ha calificado el problema de puntual, cuando este sistema lleva malfuncionando medio año». Al mismo tiempo reclaman los representantes de los trabajadores «que se busque una solución urgente a un sistema que puede y está generando graves problemas».