| Reportaje | Planes de futuro |
Hospedaje para la Ruta
Más de una docena de empresarios de hoteles y posadas en el Camino de Santiago, desde La Rioja hasta Galicia, se reunieron en el Bierzo para potenciar sus establecimientos y lograr ayudas
ponferrada
La Posada Muriel de Molinaseca fue el punto de reunión. Hosteleros de La Rioja, Burgos, León y Galicia se encontraron con la idea de potenciar sus establecimientos, posadas y hoteles, todos ellos situados en pleno Camino de Santiago. Al encuentro del año pasado tan sólo asistieron cinco empresarios, pero este año la cifra se ha duplicado y ya son doce los que forman parte de la Asociación de Posadas y Hoteles del Camino de Santiago, que esperan llegar a la veintena de socios este año.
«Los miembros de la asociación ofrecen al peregrino servicio, comodidad, limpieza y un buen precio», destacó el portavoz de los empresarios, Juan Belda. Entre los objetivos de estos encuentros, potenciar sus establecimientos para atraer a un mayor número de clientes y dar los pasos necesarios para, en un futuro, también optar a líneas de ayudas y subvenciones.
Además de los propietarios de hoteles y posadas, asistieron al encuentro el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, el presidente del Cel en el Bierzo, Abel Ángel Macías, y el presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo, Jesús Celemín.