Aunque Criado apuntó que funcionará antes del verano, no precisó más
Sacyl no pone fecha para abrir el centro de salud de Cuatrovientos
ponferrada
El nuevo centro de salud de Cuatrovientos entrará en funcionamiento este año, pero desde la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo continúa sin darse una fecha precisa a la espera de que se rematen los trabajos de acondicionamiento y colocación del mobiliario que se están llevando a cabo. El gerente, Eduardo Criado, prefirió ser cauto al respecto y, aunque confía en que antes del verano se produzca la apertura definitiva, no quiso aventurar una respuesta que luego le haga rectificar.
«No puedo poner un plazo porque si luego resulta que, por ejemplo, no hay potencia de luz pues no podríamos comenzar. Todavía tenemos que concluir con el montaje, montar las centralitas telefónicas, los sistemas de seguridad, etcétera. Debemos cumplir con la normativa vigente y reunir las condiciones adecuadas», aseguró Criado, que quiso apuntar que será lo más pronto posible y que para ello están trabajando todas las instituciones implicadas.
Inmediatez y seguridad fueron las dos características más repetidas por el gerente de Atención Primaria en relación con los trabajos que se están llevando a cabo en el Ponferrada IV. Un centro de salud que atenderá a 9.000 personas distribuidas entre Fuentesnuevas, Cuatrovientos, Columbrianos, Cabañas Raras y la parte que corresponde de la Rosaleda. Precisamente, Criado reconoció que esta última es el gran problema por la dificultad de conocer cuanta población puede acaparar, pero reiteró que para ello se ha previsto un centro que podrá atender el incremento de poblacional.
Cinco plazas médicas -”una de nueva creación-” y una plaza de pediatría son las previsiones iniciales de personal señaladas.