La Junta y el Ayuntamiento instalarán la nueva caldera del García Yebra en verano
ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Delegación de Educación instalarán la nueva caldera del colegio Valentín García Yebra en verano, después de que la semana pasada la actual caldera de carbón obligara a desalojar las aulas al atascarse la chimenea, lo que generó una densa nube de humo.
La directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, apuntó que ayer por la mañana se reunió con 80 padres del Valentín García Yebra para informarles de que los cambios se producirán en verano. Fernández indicó que su visita coincidió con una de las revisiones que continuamente realizan y realizarán los bomberos de Ponferrada para analizar el estado del aire y saber si existe algún tipo de contaminación.
«He hecho una revisión completa junto con los bomberos y todas las instalaciones funcionan perfectamente», declaró la directora provincial de Educación, que añadió que en los análisis realizados por los bomberos «no ha detectado ningún índice de contaminación».
El pasado jueves
A primera hora de la mañana del pasado jueves más de 150 niños tuvieron que salir de sus aulas en el colegio Valentín García Yebra por una densa humareda negra. Todos los alumnos pertenecían al ciclo de Educación Infantil ya que en los edificios destinados a Primaria funciona desde hace años una caldera de gasoil.