La Ampa del Flores mantiene una concentración para el 27 marzo
Las obras en los colegios de Flores del Sil comenzarán en junio
Mercedes Fernández señala que aún se está elaborando el proyecto, que «mejorará la oferta»
ponferrada
«Las obras de reforma de los colegios de Flores del Sil comenzarán en junio», apuntó ayer la directora provincial de Educación de la Junta, Mercedes Fernández, que indicó que el proyecto se está redactando en la actualidad y que «una vez que esté concluido, como ya hemos informado, se mostrará a todos los padres». La popular remarcó que la inversión, que rondará los tres millones de euros, «mejorará notablemente la oferta de los centros educativos».
El proyecto de la Junta contempla la reforma de los colegios de Flores del Sil y Virgen de la Encina y que en cada uno de ellos albergue uno de los ciclos educativos. A uno de ellos irían los alumnos de Infantil y a otro los de Primaria. Mercedes Fernández indicó que se cumplirán los plazos previstos y que las obras estarán finalizadas en los dos edificios en tres años.
Los padres de la Ampa del Flores del Sil se oponen tajantemente a este proyecto y remarcan que en sus orígenes les habían prometido la construcción de un nuevo edificio que albergaría los dos ciclos. Por este motivo, continuarán con sus manifestaciones y concentraciones. La próxima está prevista para el viernes 27 de marzo en la zona de la glorieta del Templario. Según la presidenta de la asociación, Alcira Fernández, el objetivo es hacerse oír y, por este motivo, intentarán cortar el tráfico.
La madre señala que ya han solicitado varios encuentros con el consejero de Educación, Juan José Mateos, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, y la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, y que de ninguno de los estamentos del Ejecutivo autonómico han recibido respuesta.
Medio millar de firmas más
Los padres del Flores del Sil continúan recogiendo firmas y ya acumulan otras 500 más después de las 1.370 entregadas el día 7 en la delegación de la Junta en Ponferrada. La Ampa del Flores del Sil insiste en que no se oponen a la fusión de los dos colegios, tan sólo a que se separen los dos ciclos educativos y a que se reformen los dos edificios, cuando desde el principio se les informó de que se construiría un nuevo colegio. A pesar de que este Ampa se opone al proyecto de la Junta, los padres del Virgen de la Encina está de acuerdo con la actual iniciativa propuesta desde Valladolid.