La Guardia Civil intensifica la vigilancia en Cacabelos contra los vándalos
m. c. c. | cacabelos
La Guardia Civil intensificará la vigilancia en Cacabelos para evitar nuevos actos vandálicos y descubrir a los autores de los últimos daños en vehículos y contenedores. Finalmente, se cursaron veinte denuncias y casi 30 coches se vieron afectados por la gamberrada de uno o varios desconocidos que en la noche del miércoles se dedicaron a pinchar ruedas de un considerable número de turismos.
El Subdelegado del Gobierno en León recriminó ayer en su visita a la localidad berciana de Cabañas Raras esa actitud y confía en que las investigaciones de la Guardia Civil permitan esclarecer la autoría de estos hechos.
Al tiempo, Francisco Álvarez, rechazó que esos ataques vandálicos contra los vehículos puedan tener alguna connotación distinta a la de «una gamberrada para hacer daño en general». Además, Álvarez, espera que se esclarezcan los hechos lo antes posible y que los autores pasen a disposición judicial. En Cacabelos el malestar por lo sucedido es manifiesto y se han desatado todo tipo de rumores sobre la autoría.