Diario de León

La Gerencia del Hospital del Bierzo anunció ayer la apertura definitiva de las nuevas instalaciones

Urgencias ya funciona a pleno rendimiento con 107 trabajadores

Hevia no descarta incrementar la plantilla si el servicio lo requiere, aunque hay que reducir gasto

Los facultativos ya dispusieron ayer del nuevo espacio de Urgencias para llevar a cabo sus funciones

Los facultativos ya dispusieron ayer del nuevo espacio de Urgencias para llevar a cabo sus funciones

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El Hospital del Bierzo cuenta desde ayer con un servicio de Urgencias completamente renovado y que funciona al cien por cien. Una vez terminados los trabajos de instalación del mobiliario, la Gerencia anunció la puesta en marcha inmediata del área de 1.026 metros cuadrados que acogían las antiguas instalaciones de Urgencias y que han sido reformadas. De este modo, se suman a los 1.110 metros cuadrados de nueva construcción en los que hasta ahora se desarrollaba toda la actividad de forma transitoria, a la espera de que concluyera la rehabilitación de la fase ayer inaugurada, y que serán destinados a la observación de los pacientes.

Finalizada la obra, todo son ventajas. Al menos esto es lo que defiende el gerente del complejo asistencial berciano, Alfonso Rodríguez Hevia. «Quedan satisfechas las expectativas que se habían creado, entre otras cosas porque podremos delimitar perfectamente la zona de observación, de la de boxes y atención consultoria», destacó Hevia. Pero el cambio también afecta de una forma positiva a la circulación de los diferentes pacientes. «Las circulaciones van a estar perfectamente definidas. Por un lado los adultos, por otro los pacientes de pediatría y al margen los familiares», aseguró. En definitiva, las nuevas instalaciones redundan en «una mayor confortabilidad y en una mejor distribución y organización del personal, tanto propio como ageno», resumió el gerente.

Más de 2.000 metros cuadrados de Urgencias -”más del doble de los existente en la actualidad-” en los que se desenvolverán un total de 107 trabajadores distribuidos en distintas categorías y con los turnos correspondientes. Además, desde la Gerencia no se descarta un refuerzo de la plantilla si la situación así lo requiere, pero siempre teniendo en cuenta que el contexto actual exige una restricción en cuanto a gastos.

Por lo que respecta a la dotación de las instalaciones, el área de atención ambulatoria -”la que ayer se inauguró-” consta de siete boxes, uno vital para reanimaciones cardíacas, siete salas para consultas de especialidades y curas, y un espacio destinado a la atención pediátrica. Todo ello ha supuesto un desembolso económico que ronda los 2,5 millones de euros, de lo que 400.000 se destinaron a dotar de mobiliario clínico, general y aparataje.

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