| Reportaje | El campo conectado |
Alerta de plagas por correo electrónico
La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo aconsejará y alertará a los agricultores de la comarca a través de Internet
ponferrada
Aunque el campo es una antigua tradición no hay que dejar de aprovechar las nuevas tecnologías. Internet se ha convertido en una de las herramientas más útiles y demandadas de los últimos tiempos y los agricultores de la comarca del Bierzo pueden subirse ahora a su carro.
En 1989 la Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo realiza avisos de control de plagas en los cultivos de la comarca. La alertas emitidas desde este servicio dependiente del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta hacen referencia al control de plagas que afectan a los frutales -”principalmente manzanos, perales y cerezos-” y a los viñedos.
Además, desde la estación también se advierte a los agricultores de cuándo es el momento adecuado para actuar contra una determinada plaga y qué métodos de control dispone: medidas culturales, biológicas y biotécnicas, además de una lista de materias activas autorizadas que pueden emplearse. Estas propuestas también son extensibles a los horticultores.
Desde el año pasado todos estos avisos y las recomendaciones se envían también a través del correo electrónico. Desde la Junta de Castilla se informa de que todos los interesados en recibir a través de Internet estas alertas deberán pasarse por la oficina de la Estación de Avisos Agrícolas, situada en Carracedelo -”entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde-” o llamar al teléfono 987 562 776 para dejar su dirección de correo electrónico.