Cerrar

Carballo culpa directamente a la Administración autonómica por no tomar medidas preventivas

PSOE y PRB critican a Riesco y a la Junta por el incendio de Bouzas

La oposición habla de demagogia e insta al alcalde para que exija responsabilidades al gobierno de Herrera

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El incendio que arrasó cien hectáreas en Bouzas ya se ha apagado pero entre los políticos quedan las cenizas. Tanto el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, como el Partido Regionalista del Bierzo (PRB) responsabilizaron ayer a la Junta de Castilla y León, bien directa o indirectamente, sobre lo sucedido.

Aunque los socialistas arremetieron contra la actitud «demagógica» de Carlos López Riesco, el objeto final de sus críticas fue la administración autonómica. La oposición exigió al regidor ponferradino que se valga de los cargos que ostenta para «luchar con energía ante el gobierno de Herrera con el fin de que este dote de suficientes recursos, tanto humanos como materiales, al Consejo Comarcal del Bierzo para que durante todo el año se puedan llevar a cabo las imprescindibles operaciones de limpieza y conservación». Asimismo, el PSOE considera fundamental que, si tanto le preocupan a Riesco la zona del Oza y los márgenes del río Sil como reivindicó el Día Forestal Mundial, abandere «ante su grupo de consejeros comarcales la solicitud de transferencia ante la Junta en materia de medio ambiente, bajo el argumento de peso de que, durante todo el año, las labores de extinción son promovidas y asumidas en gran medida por los equipos del ayuntamiento».

El partido de Tarsicio Carballo tira en la misma dirección, aunque en este caso responsabiliza directamente a la administración autonómica. «Llevamos muchos años exigiendo a la Junta de Castilla y León que lleve a cabo los trabajos de prevención pertinentes para no tener que lamentar los debastadores incendios que, por su pésima labor, tenemos que soportar todos los años», reivindicó Carballo.

Cargando contenidos...