Cerrar

La nueva entidad se llama Ángeles Inversores y espera obtener ayuda de bancos y administración

El CEL crea una sociedad inversora para impulsar la economía comarcal

El empresariado pretende reunir financiación para desarrollar proyectos que están parados

En la imagen de archivo se aprecia una de las reuniones del Círculo Empresarial Leonés en Ponferrada

Publicado por
M. Félix / M. C. Canedo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) en el Bierzo ha decidido impulsar la creación de una sociedad de inversión para hacer frente a la crisis económica y como un intento más para revitalizar el sector empresarial de toda la comarca. Esa nueva sociedad, bautizada con el nombre social de Ángeles Inversores, espera aglutinar al máximo número de inversores y emprendedores de todo el Bierzo para luchar contra la incertidumbre generada por la delicada situación económica generalizada.

El presidente del Cel en el Bierzo, Abel Ángel Macías, puso de manifiesto que la idea es crear un modelo inversor para participar de forma conjunta en proyectos de futuro con rentabilidad. «Es una nueva apuesta para luchar contra la crisis económica, la incertidumbre en el sector empresarial y lograr frenar el constante goteo de desempleo», declaró el representante empresarial, que desde hace ya unos meses se viene quejando por las dificultades financieras a las que se enfrentan y a la falta de crédito en bancos y cajas de ahorro. El presidente del Círculo Empresarial Leonés en el Bierzo, Abel Ángel Macías, se mostró ayer convencido de que sólo la unión de los empresarios permitirá salir de esta mala situación económica. «Es un modelo en el que esperamos involucrar a inversores y empresarios para participar en proyectos con rentabilidad», comenta.

La propuesta y la pretensión generalizada es unir a muchos inversores y emprendedores, y de esta forma efectuar una aportación económica que no sea gravosa para nadie y permita apostar por iniciativas de futuro. «Además, como colectivo, también podremos buscar ayudas de las administraciones», explicó Macías.

Objetivos

El reto de Ángeles Inversores es que ninguna iniciativa empresarial de futuro pueda quedarse en un cajón olvidada o aparcada por la falta de inversión a la que ahora se enfrentan ante los problemas que le plantean las entidades financieras.

El presidente del Cel en el Bierzo aseguró que lo importante es conocer proyectos y que desde esa sociedad se puedan analizar y buscar vías para llevarlos a cabo. Esa nueva sociedad de inversión también espera involucrar en este proyecto a las diferentes entidades financieras, de las que quieren colaboración precisamente en estos momentos difíciles.

La próxima semana la sociedad Ángeles Inversores celebrarán su primera reunión. Pretenden que el proyecto llegue al mayor número de receptores posibles para que todos los que estén interesados puedan participar. En principio parte el proyecto del empresariado del Círculo, pero no necesariamente. De hecho, la propuesta es abierta a todos los emprendedores.