Diario de León

Los ciervos medallables de la reserva se adjudicaron al precio de 2.509 euros

La puja por 56 cérvidos reporta 92.000 euros a la zona de Los Ancares

El precio más alto de la subasta fue el de un rebeco, trofeo que supone 3.778 euros

A la subasta de caza en Ancares, celebrada ayer en Peranzanes, acudieron hasta de Valencia

A la subasta de caza en Ancares, celebrada ayer en Peranzanes, acudieron hasta de Valencia

Publicado por
M. Enríquez
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | peranzanes

Los Ayuntamientos de Candín, Fabero, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, junto a alguna pedanía del Ayuntamiento de Peranzanes, ingresarán este año casi 92.000 euros por la subasta de 56 cérvidos y seis batidas de jabalí en la Reserva Regional de Los Ancares del Bierzo. La puja se celebró ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Peranzanes y el precio más alto que alcanzó una de las piezas fue de 3.778 euros, por un rebeco trofeo, que deberá cazarse en el cuartel de Tejedo de Ancares en el próximo mes de octubre.

En la subasta se adjudicaron seis de los diez corzos trofeos, sacados a subasta, quedando desierta la puja de los otros cuatro, que serán adjudicados en su momento al precio de salida. También se subastaron 17 corzos no medallables, cinco rebecos trofeo y quince no medallables, así como dos ciervos trofeo y otros cinco no medallables. También dos machos monteses, además de seis batidas de jabalí.

La puja por los ciervos medallables alcanzó el precio de 2.509 euros para las dos piezas que se subastaban, una el cuartel de Tejedo y otra en el de Burbia.

También la subasta de los dos machos monteses no medallables superó los 2.000 euros, adjudicándose el macho correspondiente al cuartel de Tejedo en 2.200 euros, mientras que el de Burbia llegó a los 2.075 euros.

La subasta estuvo presidida por los alcaldes de Candín, Peranzanes y Vega de Espinareda, auxiliados por la secretaria del municipio de Candín y Peranzanes. Había gente hasta de Valencia.

Coto de Ponferrada

Por su parte, el Ayuntamiento de Ponferrada adjudica, mediante subasta, el aprovechamiento cinegético de su coto de caza para los próximos cuatro años. El equipo de gobierno local del Partido Popular ha otorgado el contrato a la oferta presentada por Manuel García Morán, que ofrecía una aportación anual de casi 1.800 euros.

El coto ofrece 581 hectáreas de monte de utilidad pública en Manzanedo de Valdueza, para la práctica cinegética. El contrato tendrá una duración de cuatro temporadas. Permitirá cazar corzo, jabalí y piezas de caza menor, como la paloma torcaz, la perdiz roja y la liebre.

tracking