Diario de León

El alcalde lamenta que el municipio siga sin cobertura de Movistar

Trabadelo exige a Telefónica una solución a las obras del repetidor

La compañía adeuda al Ayuntamiento la construcción del vial a la torreta de telefonía que abandonaron

Las torretas metálicas de Telefónica llevan meses tiradas en la carretera de San Fiz do Seo, en la i

Las torretas metálicas de Telefónica llevan meses tiradas en la carretera de San Fiz do Seo, en la i

Publicado por
M. Félix
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El alcalde de Trabadelo y el pedáneo de San Fiz do Seo están enfadados con Telefónica. Hace más de siete meses que llegaron a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones para colocar en el monte un repetidor de Movistar, debido a que la zona se encuentra sin servicio. Telefónica y la Junta Vecinal firmaron un convenio y el Ayuntamiento participó en el proyecto con la construcción de un camino para acceder al punto donde se asentó la base de la torreta de telefonía. La compañía comenzó la cimentación, llevó las torretas metálicas, pero desde hace meses se encuentran tiradas en una esquina de la carretera de San Fiz, sin colocar y abandonó por completo el proyecto.

El problema que se plantea ahora no es sólo que los vecinos sigan inmersos en zona de sombra de telefonía móvil, sino que un contratista construyó la pista al repetidor y ahora, debido a que Telefónica se ha desentendido de la obra, no ha cobrado. Y el Ayuntamiento no está dispuesto a pagar por algo que ha hecho y que se ha quedado a medias, puesto que el repetidor de telefonía de Movistar sigue sin instalarse, y por tanto fuera de servicio.

«Queremos que solucionen de una vez por todas esto; que telefónica se decida; si no quiere colocar el repetidor, que retire todo de la zona, que restaure el monte y que pague las obras que se han hecho en base al convenio firmado», manifestó el alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández. El mandatario municipal explica que han remitido varios escritos a la compañía telefónica con acuse de recibo, burofax y demás misivas, pero no les han contestado nunca.

«Quedamos sin servicio de Movistar en todo el municipio, con el armatoste de las torretas tiradas en la carretera y con la deuda que ahora lógicamente nos quieren cobrar; Telefónica debe decidirse; que terminen o que restauren la montaña y se lo lleven todo, pagando el trabajo hecho», concluye el alcalde.

tracking