El PB denuncia la alta inseguridad en La Placa y revela la intención de los vecinos de crear patrullas
dl | ponferrada
El Partido del Bierzo (PB) denunció ayer públicamente la situación de inseguridad ciudadana y vandalismo que está soportado últimamente el barrio ponferradino de La Placa. La representación bercianista llamó la atención sobre los robos en tiendas de ultramarinos, en una carpintería o en una droguería. En todos los establecimientos, además del material sustraído se produjeron importantes destrozos.
Al hilo de estos sucesos el PB reclamó una mayor «diligencia de las fuertas y cuerpos de seguridad del Estado» a la hora de vigilar la barriada. Y exigió al Gobierno una mayor dotación plantilla para la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la capital del Bierzo.
Desde un punto de vista mucho más local, la formación regionalista llamó la atención sobre la residencia en la zona del concejal de Policía del Ayuntamiento sin que ello haya supuesto una mayor atención del cuerpo municipal. El PB asegura que esta dejadez está impulsando a algunos vecinos a fomentar la creación de patrullas ciudadanas para persuadir a posibles delincuentes.