El alcalde asegura estar «tranquilo» porque el caso de LM es transitorio
a.c. | ponferrada
Preocupado y tranquilo. Así aseguró sentirse ayer el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ante los despidos anunciados por la factoría LM. El popular consideró que las energías renovables «son un sector estratégico» en la comarca del Bierzo y «LM es una referencia, uno de los estandartes industriales de un sector vital para la economía berciana».
Pese a todo, el regidor popular aseguró sentirse «tranquilo» porque desde la empresa se han indicado que sigue apostando por la planta de Santo Tomás y que «es algo transitorio». Carlos López Riesco lamentó que en el último año todo «se haya deteriorado tan deprisa, porque hemos tocado con los dedos el pleno empleo masculino».
Riesco cargó las tintas contra el Gobierno de Zapatero al que acusó de estar «rendido y abatido». El popular fue más allá y especificó que el Gobierno es inoperante y que «no toma decisiones ni para equivocarse». El alcalde de Ponferrada aseguró que el Ejecutivo central «es el máximo responsable» y que no puede esperar a que la economía estadounidense se recupere, «España no puede ir al rebufo, tiene que empezar a tomar decisiones». «Ponferrada está en la dinámica de pelear y buscar soluciones», remató.