Diario de León

Los nuevos titulados en Ingeniería Agraria recibieron ayer las insignias

El campus alerta sobre la caída de la matriculación en Agrarias

El director de la escuela asegura que el índice de inserción laboral es «excelente»

Los alumnos de Agrícolas y Forestales presenciaron la conferencia antes de la entrega de insignias

Los alumnos de Agrícolas y Forestales presenciaron la conferencia antes de la entrega de insignias

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Los ingenieros técnicos agrícolas y forestales celebraron ayer la fiesta de su patrón en medio de un panorama nada esperanzador, tal y como aseguró el director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, Javier López, que se mostró perplejo al ver como una titulación con «unos índices de inserción laboral excelentes, incluso en período de crisis» no ve aumentada su demanda.

Ante esta situación solo cabe una acción, esforzarse en la promoción de la escuela y aprovechar las transformaciones que acarrea el nuevo Plan de Bolonia para modernizarse y hacer más atractivas dos titulaciones -”Agrarias y Forestales-” que en este momento rondan los 300 alumnos en total. Precisamente ayer fue el día de los alumnos, concretamente de los nuevos titulados que recibieron las insignias de honor que los identifica como tal. Una ceremonia que se viene realizando en los últimos años y que ha tenido una excelente acogida. En esta ocasión fueron 25 los alumnos titulados que asistieron al acto.

La plantación de un castaño, acto simbólico que refleja el trabajo de estos jóvenes, y la degustación del vino elaborado dentro del Campus del Bierzo puso fin a una jornada en la que también se habló de la nueva Ley de Montes, una ley con la que buena parte del colectivo parece estar conforme.

tracking