El fuego comenzó en un sofá y ningún vecino requirió asistencia
Un incendio en un piso vacío obliga a actuar a los bomberos
La Policía Local de Ponferrada cortó un carril de la avenida de La Libertad a media mañana
ponferrada
El fuego comenzó en un sofá, en un piso vacío porque su dueño estaba ayer de viaje, y sin que se sepan las causas. El cuarto piso del número 23 de la avenida de La Libertad de Ponferrada sufrió ayer un incendio que obligó a intervenir a los bomberos de Ponferrada sobre las once y media de la mañana para prevenir daños mayores y sin que hubiera que lamentar ningún intoxicado por inhalación de humo.
Las llamas estaban prácticamente extinguidas debido a la falta de oxígeno cuando los profesionales del Cuerpo Municipal de Bomberos, que desplazó un camión motobomba y un vehículo con escala entraron en la vivienda por la terraza. Buena parte del piso, sin embargo, resultó dañado por la humareda.
Aunque en un principio, la Policía Local informó al servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) de la existencia de un intoxicado por el humo, los servicios sanitarios comprobaron que se trataba de una falsa alarma y no tuvieron que atender a nadie.
La Policía Local interrumpió el tráfico en uno de los carriles de la avenida de La Libertad durante algo más de una hora para que los bomberos pudieran ventilar el piso y garantizar a los vecinos, que desalojaron sus viviendas por precaución, que el fuego quedaba completamente extinguido. Nadie se explica cómo pudo comenzar el fuego en el sofá de una vivienda en la que no había nadie.