Diario de León

De la Torre no dimitirá y estudia recurrir el auto de la montaña negra

Publicado por
M. J. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fernando de la Torre, aseguró ayer que no tiene ninguna intención de dimitir tal y como le ha exigido el portavoz del PP, Reiner Cortés. El líder de la oposición precisó, al contrario, que esta petición le motiva a seguir adelante y reitera que estaría mucho más preocupado si fuera precisamente el popular quien aplaudiera su labor. «El señor Reiner Cortés es el menos indicado para dar lecciones a nadie, mucho menos de ética política, ya que no tuvo ningún escrúpulo en cambiar de partido convirtiéndose en un mercenario político», aseguró De la Torre.

Respecto a las declaraciones en las que el propio Cortés auguraba una carbonización del portavoz del PSOE, «tal y como le ha ocurrido a sus predecesores», De la Torre se defendió asegurando que no será él a quien fulminen, sino que «los tiros van por otro lado y no apuntan, precisamente, al PSOE».

Asimismo, Fernando de la Torre anunció que su partido estudia recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia el acuerdo judicial por el que se regulariza la eliminación de la montaña de carbón. «Aunque parezca que este auto anula la sentencia, no es así y tampoco exime de dar explicaciones a los ciudadanos. Esta es una sentencia firme contra Pongesur porque actuó al margen de la legalidad provocando un notorio perjuicio para las arcas municipales», acuñó el socialista, que volvió a referirse a la pésima gestión urbanística realizada por el actual equipo de gobierno y, por supuesto, a la situación del Servicio de Transporte Urbano de Ponferrada. En este sentido, De la Torre aseguró que lo que el PP quiere es que sea la oposición quien proponga el despido de trabajadores para lavarse ellos las manos. «Lo que quieren es corresponsabilizarnos de la supresión de líneas y de los despidos. Quieren eludir sus responsabilidades».

tracking