Asegura que De la Torre queda en entredicho tras la regularización judicial de la montaña de carbón
Cortés exige la dimisión del portavoz del PSOE por «reiteración de falsedades»
El popular destaca que la deuda media de Ponferrada «está por debajo de la nacional»
ponferrada
«El portavoz del PSOE, Fernando de la Torre, debe dimitir para ahorrar un nuevo rosario de infundios y maledicencias». «Su responsabilidad política, tras la reiteración continua de falsedades, es dimitir y pedir disculpas». «De la Torre debe presentar su dimisión por el perjuicio que le ha causado al Ayuntamiento y a la ciudad». Así de contundente se mostró ayer el portavoz de los populares en Ponferrada, Reiner Cortés, para alegar que el único objetivo de los socialistas y de su líder municipal era «producir un desgaste en el equipo de gobierno, aunque eso no provocó cambios en el resultado de las elecciones».
Ante las constantes críticas de los socialistas sobre la retirada de la montaña de carbón, Cortés remite al fallo judicial en que se indica que «tiene que regularizarse por sí». «Durante siete años nos han acusado de todo, de delitos, de poner en peligro el patrimonio municipal» apuntó el popular, para añadir que el resultado final «ha sido la regularización judicial de la situación de la retirada de la montaña». El portavoz del PP en Ponferrada va más allá cuando hace referencia a un informe del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la deuda pública de las entidades locales, para rebatir «la mentira tras mentira» de la oposición sobre las acusaciones de «situación de quiebra».
«Que lo digan claramente»
«El Ayuntamiento de Ponferrada tiene un capital activo de 32 millones de euros y el endeudamiento es de una media de 473 euros por habitante», explicó Reiner Cortés, para añadir que la media nacional se sitúa en 566 euros. «Si Ponferrada está en quiebra cómo están entonces los ayuntamientos más grandes», se preguntó el portavoz de los populares ponferradinos.
«Los que incurren en un delito son ellos, que están diciendo que ese dinero lo tiene alguien. ¿Qué insinúan? Que lo digan clara y abiertamente y que carguen con la cruz que les corresponda por tales acusaciones», espetó Reiner Cortés a las acusaciones del presidente de la gestora socialista, Esteban Jesús Carro.
Cortés acusó al grupo municipal socialista de realizar una tarea de oposición recurriendo siempre a la crítica y a la mentira y les acusó de politizar a algunas asociaciones de la ciudad. Además, añadió que carecen de propuestas y que realizan una labor de oposición poco constructiva.