Diario de León

Once de estas localidades, del área de influencia de Ponferrada, no contaban con transporte público

Casi 40 pueblos bercianos disfrutarán del servicio de transporte a la demanda

Beneficiará a 51.200 personas, que podrán concertar por teléfono sus desplazamientos

López Riesco y Antonio Silván, en uno de los autobuses que participará en el transporte a la demanda

López Riesco y Antonio Silván, en uno de los autobuses que participará en el transporte a la demanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El transporte a la demanda llega a la comarca del Bierzo. Los beneficiarios serán cerca de 51.200 personas que residen en 38 localidades del área de influencia de Ponferrada. El consejero de Fomento, Antonio Silván, presentó ayer este servicio en Rimor, y apuntó que además, once de esos pueblos, carecían hasta la fecha de cualquier tipo de transporte público. «El objetivo fundamental es que los vecinos de estos pueblos puedan desplazarse a Ponferrada para realizar sus gestiones comerciales y administrativas o acudir al médico», explicó el consejero de Fomento.

Con el transporte a la demanda los vecinos de los pueblos del sur de Ponferrada podrán reservar en el 900 20 40 20 -”teléfono gratuito-” el servicio de autobús para poder desplazarse hasta la capital berciana. Diez nuevas localidades se beneficiarán de la reorganización de cuatro rutas ya existentes, en las que se incluirán nuevas paradas, que se ajustarán a la demanda de los usuarios.

Para seis municipios

Antonio Silván destacó «la buena voluntad» de los ayuntamientos, las pedanías y las concesionarias del transporte para desarrollar este servicio, que «se pondrá en marcha en breve». El consejero destacó que este sistema pionero permite «fijar población en el medio rural facilitando los servicios a los viajeros e incrementa los niveles de bienestar y calidad de vida de los residentes en los pueblos, además de ahorrar costes». Los municipios que disfrutarán de este servicio en el Bierzo son los de Cubillos del Sil, Molinaseca, Ponferrada, Priaranza del Bierzo, Cabañas Raras y Congosto. «Éste es un servicio público que facilita el acceso a los vecinos de los pueblos a otros servicios», resumió el consejero de Fomento.

La Junta de Castilla y León invertirá en la comarca berciana 117.000 euros. Actualmente, disfrutan de este servicio en la provincia de León más de 154.000 personas, repartidos en doce zonas.

Los vecinos de los municipios afectados recibirán en sus buzones unos folletos explicativos para conocer cómo funciona el transporte a la demanda y comenzar a disfrutar de su servicio una vez se ponga en marcha.

tracking