Dos alumnos de Turismo harán sus prácticas en el monasterio de Carracedo
dl | ponferrada
El Monasterio de Santa María de Carracedo en Carracedelo contará con dos alumnos de la Escuela de Turismo de Ponferrada para apoyar el trabajo de los guías que atienden las visitas durante la Semana Santa. Los guías de cada centro dispondrán de un alumno por la mañana y otro por la tarde, durante cuatro horas en cada caso, para mejorar la atención a los turistas que decidan visitar el monumento que gestiona la Diputación de León, que también ha llegado a un acuerdo con la Escuela de Turismo de León para reforzar el personal en el Palacio de los Guzmanes y en el Museo Etnográfico Provincial.
Durante la Semana Santa del año pasado se acercaron al monasterio berciano 1.520 personas. Esta actividad, que habitualmente se desarrolla también durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre), mediante la suscripción de convenios de colaboración, se ampliará este año a los fines de semana de todo el año ante la afluencia de visitantes coincidiendo con sábados y domingos.
De esta manera, se formalizan dos Convenios de Colaboración, uno con la Escuela de Turismo de León y otro con la Escuela de Turismo de Ponferrada, para permitir la realización de prácticas a seis alumnos de los centros educativos mencionados.
El objetivo será el de mejorar la prestación del servicio en estos tres monumentos durante la Semana Santa, el verano y todos los fines de semana desde abril hasta diciembre (23 fines de semana en total). La actividad supone un gasto total de 19.650 euros que se destina a compensar las prácticas de estudio a los alumnos.