Diario de León

El paro aumenta en la comarca un 4% y supera ya las 11.100 personas

En la oficina de Ponferrada hay inscritos nueve mil parados

En la oficina de Ponferrada hay inscritos nueve mil parados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Más de 11.100 bercianos están en paro, según las últimas cifras de las oficinas del Ecyl. Durante el pasado mes de marzo, cerca de 440 personas se inscribieron en Ponferrada, Fabero y Bembibre y la comarca del Bierzo, al igual que el resto del país, se mantiene en la misma tendencia de incrementar el número de parados, tal y como arrojan las cifras oficiales.

La delegación de Ponferrada de la oficina de empleo de la Junta de Castilla y León es la que más personas recibió en marzo y ya supera los nueve mil parados. En concreto, la oficina pasó de las casi 8.665 personas registradas en febrero a 9.013. Casi 350 ponferradinos dejaron de tener un empleo el pasado mes. Las mujeres superan a los hombres, en concreto, 4.886 ponferradinas frente a cerca de 4.130 hombres.

En Fabero, baja

En el caso de la oficina de la capital del Bierzo Alto se registraron en marzo 89 personas, lo que eleva la cifra de parados en Bembibre a 1.366. La comparación de estos datos con la cifra del mismo mes del año pasado muestra una diferencia de 307 parados más, según los datos de la oficina del Ecyl.

Fabero es en el único lugar de la comarca berciana en el que el paro ha disminuido, aunque sea en tan sólo tres personas. Actualmente carecen de trabajo en esta zona 734 personas, tres menos que en el mes de febrero.

El sector servicios continúa siendo uno de los más afectados, a pesar de que en la mayoría de los lugar es la construcción la que tiene más problemas para afrontar la época de crisis. Aún así, tras los servicios, la construcción se sitúa en el tercer puesto en el ránking de parados en la comarca, detrás de la industria.

En total, hay inscritos en las tres oficinas que el Ecyl de la Junta tiene en el Bierzo más de 11.110 personas, casi 440 más que en el mes de febrero.

tracking