EL PRB exige a Riesco que una con una calle los barrios de La Placa y Villagloria
dl | ponferrada
El líder del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Caraballo, asegura que, excepto la plaza de la Iglesia, «el barrio de Villagloria se encuentra en un estado lamentable». El bercianista indica que todas las calles son auténticos senderos que no superan los dos metros de ancho y ninguna de ellas tienen aceras». Además añade, que a pesar de que La Placa está a tan sólo 300 metros de la Iglesia «no hay ningún acceso, por lo que hay que ir hasta Flores del Sil para pasar de un barrio al otro».
El PRB exige al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, que «una los barrios de Villagloria y La Placa con una calle desde la plaza de la Iglesia y que ensanche y urbanice todas las calles de este barrio».
La numeración de las casas
Carballo señala también que la avenida de Fabero «es una calle normal con aceras y ancha, hasta que llega a Villagloria». El líder del PRB puntualiza que, a petición de varios vecinos, insta al Ayuntamiento de Ponferrada a que ensanche y urbanice esta avenida desde Villagloria hasta la avenida de Portugal, en las inmediaciones de la entrada a Toral de Merayo».
Desde el PRB se indica que además, la numeración de las casas en la avenida de Portugal «sigue con los números antiguos; impares por la derecha y pares por la izquierda, formándose un auténtico lío».