El alcalde de Encinedo exige a Silván que modifique la conexión de Ponferrada con La Cabrera
dl | ponferrada
El alcalde de Encinedo, José Manuel Moro, reclama a la Junta de Castilla y León y a su Consejería de Fomento que modifique el trazado diseñado en el Plan Regional de Carreteras para comunicar Ponferrada con la Cabrera. El regidor propone al consejero Antonio Silván un cambio en el trazado a la altura de Ríocabo, donde se realice una conexión con Quintanilla de Losada a través de la Nacional 126.
Moro defiende esta alternativa para favorecer el desplazamiento de los más de 400 trabajadores del sector pizarrero que cada día se desplazan desde la capital berciana hasta La Baña, donde actualmente trabajan más de mil personas en la pizarra. Además, asegura que esta opción es más barata y también «la más lógica». «Creo que lo más conveniente es facilitar el acceso a sus puestos de trabajo a más de 400 trabajadores», remarca el alcalde de Encinedo.
«A Encinedo este proyecto no le sirve para nada porque continúa igual de aislado con el Bierzo», añade el alcalde, para añadir que espera que el consejero de Fomento, Antonio Silván, acepte estas modificaciones, ya que parte del sector pizarrero también está disconforme con la conexión marcada en el Plan Regional de Carreteras entre el Bierzo y La Cabrera.
José Manuel Moro tiene esperanzas ya que la semana pasada Antonio Silván indicó que el nuevo plan de carreteras para la comunidad autónoma había sido fruto del diálogo social. El proyecto viario de la Junta de Castilla y León contempla una inversión de más de 6.300 millones de euros, de los que más de 1.100 se invertirán en la provincia leonesa. De estos, 423 serán invertirán en la comarca del Bierzo. En total, la Consejería de Fomento espera actuar en más de 12.000 kilómetros de carreteras en toda la comunida autónoma.