La comarcal popular reclama responsabilidades tras la regularización judicial del desescombro
El fallo de la montaña negra aflora, según el PP, la trama antiurbanística del PSOE
Los populares creen que queda clara la «estrategia política» de desgaste sobre el interés ciudadano
ponferrada
La dirección comarcal del PP pasó ayer la factura política al PSOE al hilo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que seis años después ha venido a regularizar la eliminación de la montaña de carbón de Ponferrada. La Junta Comarcal del Partido Popular sostiene que el fallo por el que se viene a normalizar la contratación de los estériles de la montaña negra pone al descubierto que las acciones de los socialistas en relación con el urbanismo en la capital del Bierzo están dirigidas por criterios alejados del interés de la ciudadanía.
La ejecutiva del PP considera que la intervención de la Justicia dando por ejecutada la sentencia que invalidaba el pliego de condiciones de las obras de desescombro al no haberse publicado en el Boletín de las Comunidades Europeas pone fin, remarca: «A lo que no ha sido otra cosa que una estrategia política del PSOE en su obsesiva carrera para desgastar la imagen del gobierno en la ciudad».
Y en este punto, el secretario de los populares en la comarca, José Antonio Velasco, llamó la atención sobre los largos años de gobierno local socialista, «mano sobre mano -”enfatizó-” sin mover un dedo para eliminar ni un metro cúbico de los que ahora sólo es ya un oscuro recuerdo».
Velasco expresó su «extrañeza», de otro lado, por las manifestaciones realizadas desde la organización del PSOE dando a entender que no asume la resolución judicial, «ahora favorable a la empresa Pongesur».
Imagen sucia
«Esta actitud», se interpreta desde la cúpula del PP berciano, «nos lleva a pensar de nuevo que no están buscando el interés de los ciudadanos». Éste, según explicó Velasco, ha quedado presente en la gestión de los gobiernos populares en Ponferrada, cuyos ciudadanos «cuentan desde hace siete años con una ciudad más limpia».
Para el PP, del lado contrario, el PSOE ponferradino sólo ha procurado «enturbiar la imagen de esfuerzo, dedicación y trabajo constante, ganada día a día por el actual gobierno».
El portavoz socialista en la Corporación municipal, Fernando de la Torre, señaló la semana pasada que su partido ponderará si recurre la sentencia por la que el TSJ ha venido a regularizar la supresión de la montaña negra. Lo hizo después de que el portavoz municipal del PP, Reiner Cortés, pidiera públicamente su dimisión.