El comité se reúne hoy con los representantes de la empresa para iniciar las negociaciones
Hoy empieza oficialmente la negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa LM para llegar a un acuerdo y evitar los dos ERE que planean sobre más de 600 trabajadores. «Queda mucho tiempo y no hay prisas para negociar», apuntó el secretario del comité de empresa, Ursicino Sánchez.
Los trabajadores ya se reunieron la semana pasada con los representantes de la empresa, incluido un economista que les presentó las cuentas del año pasado de LM Glasfiber. El documento económico fue enviado a Madrid para que los especialistas de los sindicatos lo analizaran y poder acudir al encuentro de hoy, previsto para las diez de la mañana en Ponferrada, con el análisis de las cifras realizado.
El secretario del comité de empresa de LM apuntó que se mantendrán firmes para que no se pierda ningún empleo en la fábrica de Santo Tomás de las Ollas. De momento, consideran que las pérdidas que ha tenido la empresa están dentro de lo estimado y que, por lo tanto, estos resultados no justifican los dos expedientes de regulación de empleo que afectarían a más de 900 trabajadores de la factoría de palas eólicas.