La Junta concede 282.000 euros para reformar la residencia de Bembibre
dl | ponferrada
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer conceder una subvención de 282.000 euros al Ayuntamiento de Bembibre para reformar la residencia de la tercera edad de la localidad.
Las obras consistirán en la modificación de los baños de las habitaciones, la reforma de los dos ascensores existentes, la sustitución de la carpintería y la ampliación del comedor y de la sala de juegos. El proyecto también incluye el incremento de las medidas de seguridad contra incendios.
El Ayuntamiento de Bembibre no tendrá que aportar ninguna cantidad adicional a los 282.000 euros para poner en marcha las obras en la residencia, porque la subvención concedida por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico supone el cien por cien de la inversión prevista para los trabajos de reforma.
La residencia de mayores de Bembibre dispone de 113 plazas y tiene una plantilla de 26 trabajadores. Algo más del 18 por ciento de los 10.000 residentes en Bembibre son mayores de 65 años, según la estadística de la Junta de Castilla y León.
La subvención destinada al Ayuntamiento de Bembibre forma parte de la partida de 470.000 euros aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta para obras en residencias de ancianos de la comunidad como Cuenca de Campos y Alar del Rey.