Niega que tenga fundamento el anuncio del PP sobre el avance de la negociaciones con el Mass
La alcaldesa de Cabañas resta credibilidad al acuerdo de censura
Belén Fernández asegura que será «la primera sorprendida» si sufre la moción de censura
ponferrada
La alcaldesa de Cabañas Raras y vicesecretaria provincial del PSOE, Belén Fernández, restó ayer credibilidad a los movimientos del PP para plantear una moción de censura en su municipio y echarla del sillón de la Alcaldía. Fernández, que gobierna en minoría en Cabañas Raras, le quitó trascendencia a las declaraciones del secretario comarcal de los populares, José Antonio Velasco, anunciando que «está muy avanzado» el acuerdo entre el PP y los concejales del Movimiento Alternativo y Social (Mass) para plantear una moción de censura.
«No creo que realmente haya fundamento en esos rumores», aseguró, entendiendo que no hay ningún rigor detrás de las manifestaciones de Velasco. «No me consta que haya ningún movimiento y si llega (la moción de censura) seré la primera sorprendida», afirmó.
Fernández, una de las voces emergentes en el PSOE leonés desde que accediera a la Alcaldía de Cabañas Raras con cuatro concejales -“ el PP y Mass suman cinco-“ aseguró que se ha acostumbrado a que periódicamente se hable de la posibilidad de una moción de censura en Cabañas. «Es la tercera vez que sale», afirmó antes de añadir que «sólo sé lo que sale publicado» en este periódico, sin que tengan ninguna otra constancia.
José Antonio Velasco, por el contrario, entiende que las negociaciones con el Mass van por buen camino. «Parece que hay acuerdo entre los dos partidos», afirmaba el miércoles. El PP estaría dispuesto a que el actual edil del Mass y ex alcalde de Cabañas, Manuel Marqués, ocupara la Alcaldía de nuevo.