Diario de León

Los sindicatos valoran la presencia de cargos públicos en la marcha como un apoyo definitivo

El comité de empresa de LM llama a las instituciones a manifestarse el 18

La parte social anima a asistir a la protesta contra los ajustes que recorrerá Ponferrada el sábado

La delegación sindical, la pasada semana antes de reunirse en Ponferrada con la dirección de LM

La delegación sindical, la pasada semana antes de reunirse en Ponferrada con la dirección de LM

Publicado por
C. Fidalgo
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El comité de empresa de LM ha hecho un llamamiento a las instituciones de la comarca, desde el Consejo del Bierzo al Ayuntamiento de Ponferrada, e incluso la Junta de Castilla y León, para que sus representantes asistan a la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calles de la ciudad para protestar contra el ajuste en la factoría de la multinacional eólica y defender el empleo. «Esperamos la participación de las instituciones y de los partidos políticos», afirmó el secretario del comité de empresa, Ursicino Sánchez, que ya ha recibido apoyos públicos del alcalde, Carlos López Riesco, el presidente del Consejo, José Luis Ramón y la coordinadora de la Junta en Ponferrada, Silvia Franco.

Los sindicatos han elegido un lema genérico -“«Los trabajadores de LM por el mantenimiento de los puestos de trabajo en el Bierzo»-“ para encabezar la marcha y aglutinar los mayores apoyos posibles. El comité de la eólica quiere hacer extensiva así la protesta a todas las empresas de la comarca que están sufriendo ajustes laborales. De concretarse los planes de la dirección de la multinacional danesa, el número de despidos, expedientes de regulación temporal de empleo y contratos no renovados superaría los 1.500 desde que a finales del pasado año la crisis se trasladara al empleo.

El comité de empresa de LM ha insistido en que la asistencia a la manifestación, de quienes desempeñan cargos públicos sería la mejor forma de respaldar la petición sindical para que el ajuste en la factoría de Santo Tomás de las Ollas no sea tan drástico. La dirección de la eólica plantea la extinción de 155 contratos y la suspensión temporal de empleo durante dos meses y medio en verano de otros 375 trabajadores. Además, la empresa ha prescindido de otros 77 trabajadores a los que no ha renovado el contrato temporal. Si las autoridades de Trabajo lo aprueban sería el mayor ajuste de la provincia. La manifestación partirá de la plaza del Ayuntamiento.

tracking