Diario de León

El subdelegado del Gobierno reconoce que es imposible saber cuánta tierra debe retirarse

Fomento intensificará la rebaja del talud afectado por derrumbes en la A-6

Álvarez, sastifecho porque el desvío por la N-VI no se ha colapsado durante la Pascua

Publicado por

Creado:

Actualizado:

corresponsal | cacabelos

El Ministerio de Fomento intensificará los trabajos en el talud de la Sierra de la Escrita en la Autovía del Noroeste, en el municipio de Trabadelo, donde apareció hace varias semanas una gran grieta. De momento, se desconoce cuándo podrá reabrirse al tráfico ese tramo de la A-6 aunque los desvíos alternativos por la Nacional VI no están ocasionando problemas ni grandes retenciones, según explicó ayer el Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, que reconoció que los trabajos van a buen ritmo.

No obstante, Álvarez recalcó ayer en que esas tareas son muy laboriosas ya que se desconoce cuantos metros cúbicos de tierra serán necesario mover y, por lo tanto, no se pueden fijar fechas para su conclusión y la reapertura del tramo de cinco kilómetros de la A-6 afectado. «Es una obra que requiere de un trato muy especial, muy delicado. No se sabe exáctamente hasta donde llega. Se está descubriendo», afirmó.

El subdelegado del Gobierno sí advirtió que la demarcación de carreteras de La Coruña, que supervisa las actuaciones, intensificará los trabajos para culminarlos lo antes posible.

El Subdelegado del Gobierno en León añadió que pese a los inconvenientes de tráfico que esta situación está ocasionando, no se han registrado problemas en los desvíos alternativos por la Nacional VI durante las fechas de Semana Santa. «Teníamos cierto temor a que se produjera un colapso, pero no se ha produccido y las retenciones han sido mínimas. Casi ni se puede hablar de retenciones», declaró durante su estancia en Cacabelos, donde participó en los actos oficiales del día grande de las fiestas.

Alvarez sí admitió que las obras para retirar la montaña se demoraron por problemas para acopiar ese material en valles cercanos.

tracking