Reprocha al comité que no haya propuesto alternativas a los recortes
La dirección de LM ve inviable un acuerdo sobre el ajuste de empleo
Empresa y sindicatos retomarán hoy la negociación en el Hotel Bierzo Plaza
ponferrada
La dirección de LM Glasfiber retomará hoy el diálogo con los sindicatos sobre el ajuste de empleo en su factoría de Santo Tomás de las Ollas con una advertencia. «Al día de hoy (por ayer) la posibilidad de llegar a acuerdos y acercar posturas se hace inviable», aseguró la multinacional en una nota de prensa.
La dirección de LM en el Sur de Europa considera que «después de varias reuniones donde LM ha sido representada por sus más altos directivos, el comité de empresa no ha sido aún capaz de articular ninguna propuesta alternativa al Ere planteado», que supondría la extinción de 155 contratos y la suspensión temporal de otros 375 durante dos meses y medio.
LM apeló a la «responsabilidad y profesionalidad de los sindicatos para resolver una situación que no hace sino agravarse por la no adopción de medidas que ayuden a superar la grave situación». La multinacional entiende que «la compañía siempre ha mostrado una actitud abierta al diálogo, aportando todas las informaciones y datos solicitados por el comité de empres, estando dispuesta» a valorar las propuestas de la parte social.
Sin embargo, LM reprocha a los sindicatos que no haya ofrecido alternativas, y que la parte del comité de UGT se haya negado a constituir «una mesa negociadora reducida que permita llegar a acuerdos». Según la eólica, «estas circunstancias están dificultando las negociaciones y A LM se le hace muy difícil el diálogo serio y constructivo sin la constitución de una mesa negociadora y sin haber recibido, después de tres semanas de negociación propuesta alguna por parte de los trabajadores», añade la nota.
El comité de empresa y la dirección de LM Glasfiber en el Sur de Europa tienen previsto reunirse a las 16.00 horas en el Hotel Bierzo Plaza de Ponferrada.