El secretario regional, Óscar López, acusa a la Junta de invertir poco y usar mal fondos mineros
El PSOE destaca que la Ciuden cree cien empleos tras gastar 150 millones
La Ciudad de la Energía sólo ha creado 50 puestos y este año prevé generar 50 más
dl | ponferrada
El proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) para lograr la combustión limpia del carbón adquirió ayer un marcado tono político con la visita del secretario general autonómico del PSOE, Óscar López, a las instalaciones de la institución pública en Ponferrada y a la parcela de Cubillos donde están a punto de comenzar las obras de la plataforma experimental para la captura de CO 2. López acudió acompañado por el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez y el presidente del Consejo del Bierzo y alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, y recorrió la sede de la Ciuden junto a otros rostros del partido como el responsable de la gestora socialista en Ponferrada, Esteban Jesús Carro, entre otros.
El secretario autonómico del PSOE, sin embargo, no pudo más que destacar que la Ciuden sólo ha creado hasta ahora 50 empleos y que sólo creará 50 más hasta finales de año. A pesar de que la inversión del Gobierno será de 150 millones de euros en el proyecto.
Con todo, Óscar López, flanqueado por el director general de la Ciuden, José Ángel Azuara, cuyas decisiones comienzan a ser cada vez más cuestionadas en toda la comarca, señaló que esta relació de inversión-generación de empleo debería ser un ejemplo para la Junta de Castilla y León a la hora de generar riqueza y combatir la despoblación.
«La Ciuden es una bandera en la generación de empleo», afirmó López, resaltando la importancia de sus proyectos para el sector industrial y energético, pero también para el turístico con el Museo Nacional de la Energía. En esta línea, también lamentó que «el 80 por ciento» del Plan de Carreteras de la Junta se destine a trabajos de mantenimiento.