El portavoz del PP informa de que la demanda contra el primer edil ha sido admitida a trámite
El PP de Cacabelos cuestiona el respaldo del PSOE a las «cacicadas» del alcalde
Adolfo Canedo denuncia que élha sido el blanco principal de los insultos de Sánchez
ponferrada
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas desde la ejecutiva provincial del PSOE en la que solicitaba el cese de los insultos y el trato incorrecto hacia el alcalde del municipio, el socialista José Manuel Sánchez.
Canedo se defendió asegurando que él ha sido el blanco principal de numerosas descalificaciones y narró cronológicamente los «adjetivos» que desde las filas del PSOE han lanzado sobre su persona en los últimos seis meses. «De mí han dicho que soy un mentiroso patológico, desleal y malintencionado; que genero crispación y manipulo a las personas. Han asegurado que tengo un comportamiento incívico y antidemocrático, y que estoy deslegitimado para gobernar este ayuntamiento», denunció el portavoz popular.
Ante tales acusaciones, Adolfo Canedo, lanzó una pregunta al aire dirigida directamente hacia la Ejecutiva provincial y cuestionó si el comportamiento «antidemocrático» del que hace gala el regidor cacabelense es el que va a respaldar su partido. «Un alcalde que no permite que la oposición acceda a la documentación, que niega su sueldo a los ciudadadanos, como también les niega la deuda municipal. Un regidor que no paga a las empresas que ejecutan las obras y que hace una obra fraudulenta -”la del recinto ferial-” que le ha costado a los cacabelenses 120.000 euros». Estas fueron algunas de las denuncias con las que el portavoz de la oposición legitimó su respuesta.
Por todo ello y tras asegurar que la demanda presentada contra José Manuel Sánchez ha sido admitida a trámite, desde la oposición rectifican y retiran la petición de dimisión solicitada al regidor, ya que -”consideran-” «debe permanecer en su puesto para responder ante los ciudadanos de todas la tropelías cometidas en los últimos seis años. Es a este tipo de cosas a las que debería responder la ejecutiva provincial del PSOE».