Diario de León

| Reportaje | Productos de calidad al alcance de cualquiera |

Carrefour tira del agro berciano

El hipermercado ponferradino presentó su campaña anual de promoción de productos del Bierzo hasta el día 27 y anunció nuevas vías para reforzar la comercialización nacional

Jesús Celemín, Pedro García, Teresa Magaz, Salvador López y Silvia Franco, ayer en Carrefour

Jesús Celemín, Pedro García, Teresa Magaz, Salvador López y Silvia Franco, ayer en Carrefour

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Los productos del Bierzo son productos de futuro. Esta es la idea sobre la que trabaja Carrefour en cada una de sus campañas promocionales de la gastronomía berciana. Una iniciativa que se desarrolla anualmente en el hipermercado ponferradino y que ya ha empezado a adquirir un tono nacional. Por el momento, el mercado regional está conquistado, ahora la fruta amplía fronteras y hace camino para el resto de productos. Al menos esto es lo que asegura el director de Carrefour Ponferrada, Salvador López.

Aunque la fruticultura berciana prima en Castilla y León gracias a la colaboración establecida entre Carrefour y Cofrubi -”el año pasado se vendieron 100.000 kilos de fruta con Denominación de Origen Bierzo-”, el vino continúa siendo el rey. Esto es lo que se desprende de la última campaña realizada, en la que se vendieron alrededor de 75.000 botellas de caldo berciano, el histórico manjar de los dioses. Entre el resto de productos, el botillo goza de una posición de prestigio, como no podría ser de otro modo -”la última campaña se cerró con 20.000 unidades vendidas-”.

Unos resultados «excelentes» avalados por la calidad de unos productos ambiciosos que no tardando mucho se exportarán al exterior. Salvador López dejó abierta la posibilidad de internacionalizar la campaña dado que las ventas han estado a la altura. «Estamos facturando aproximadamente cuatro millones gracias al trabajo conjunto realizado con más de treinta productores bercianos», apuntó Salvador López.

La visión de los Consejos Reguladores y de la concejala de Comercio, Susana Téllez, es la misma que la de Carrefour. «Este tipo de campañas son el mejor escaparate para que la gente entre en contacto con nuestros productos», aseguró el portavoz de la Denominación de Origen, Pedro García, que agradeció que este centro comercial permita que el Bierzo entre en sus instalaciones, «algo que no hacen todos los comercios que se han instalado en la comarca», apostilló.

tracking