Villalvilla toma hoy posesión de la recién creada Fiscalía de Área
m. f. | ponferrada
Ponferrada escribirá hoy una página más de su historia judicial. Por primera vez, la capital berciana tendrá Fiscalía de Área, un departamento de la función pública propio de aquellas capitales de provincia y ciudades en donde los casos es necesario dar solución a la elevada cantidad de casos que se acumulan.
El primer fiscal jefe de área de la Fiscalía de Área de Ponferrada es Jacinto Fernández Villalvilla, quien toma precisamente hoy viernes posesión del cargo. Villalvilla llega procedente de Lugo, donde ha estado los dos últimos años al frente de la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Provincial.
El acto oficial de constitución de la Fiscalía de Área de Ponferrada y la toma de posesión de su fiscal jefe dará comienzo a las 13 horas. Está prevista la asistencia de numerosos representantes del mundo de la judicatura provincial y también de la vida social de la ciudad, como el alcalde Carlos López Riesco. Por la Junta de Castilla y León acudirá la directora de la Gerencia Regional de Justicia, María Felisa Herrero Pinilla. Villalvilla ya estuvo trabajando en la Fiscalía de Ponferrada antes de desplazarse a Lugo.