Álvarez destaca el compromiso de Zapatero con las autovías de Ponferrada a Orense y a Asturias
«Está comprometido, la autovía Ponferrada-La Espina se incluirá en el nuevo Peit», señaló ayer el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, ya que Asturias y León solicitaron la inclusión de esta vía en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, que se revisará este año. El socialista también destacó que la Ponferrada-Orense se encuentra actualmente en «uno de los pasos más importantes», el periodo de alegaciones al estudio informativo.
Las expectativas que ha generado el cambio de titular en la cartera ministerial de Fomento en la comarca del Bierzo fue ratificado por Álvarez, que indicó que el gallego José Blanco tendrá «una mayor sensibilidad». El representante del Gobierno en la provincia apuntó que tanto el Bierzo como León «tienen méritos y necesidades suficientes» para que las infraestructuras se desarrollen e insistió en que la comarca «es paso obligado» para llegar a Galicia, por lo que las demandas tendrán más repercusión en Blanco que en la anterior ministra, Magdalena Álvarez.
«Las obras para el Bierzo tendrán un mayor impulso aunque hay que matizar que el cambio de ministros no implicará un cambio de rumbo, sino de ritmo», indicó Francisco Álvarez, que también añadió que las obras en La Escrita, tras los desprendimientos sobre la A-6, «continúan sin fecha de finalización, ya que es una obra muy delicada y muy artesanal y es preciso asegurar cada paso, aunque sí se están acelerando al máximo todos los trabajos».