Cerrar

La oposición se ausenta del Patronato de Fiestas y se queja de la poca participación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Los grupos municipales del PSOE y el Mass en Ponferrada se unieron ayer para quejarse en una nota conjunta de la política municipal de Fiestas. Tanto el PSOE como el Mass decidieron no acudir a la reunión del Consejo del Patronato de Fiestas celebrada el pasado día 22, y convocada a las 14 horas, para protestar por la gestión de su presidenta, la concejal Mari Crespo.

«Tanto desde el Massa como desde el PSOE, en reiteradas ocasiones y de forma muy crítica y a veces muy dura, se ha demandado que la institución funcione estimulando la participación ciudadana, abriéndose a la sociedad y canalizando todas las inquietudes e iniciativas de los vecinos del municipio», aseguran antes de recalcar que «en dos años» con Crespo al frente, el Patronato «fomenta todo lo contrario», como demostraría el hecho de que los agentes sociales hayan dejado de asistir a reuniones que se convocan a la hora de la comida, «con la finalidad de disuadir a los participantes en su asistencia».

Pronunciamiento de Crespo

La oposición advierte de que el quórum necesario para que las reuniones se celebren lo están proporcionando los dos grupos políticos del PSOE y el Mass. «Nos negamos a ser palmeros de nadie o simples convidados de piedra», avisaron, antes de exigir a Crespo «un pronunciamiento público en el cual se comprometa a corregir el funcionamiento del órgano, garantizando la participación y facilitando los cauces de la misma con reuniones de trabajo adecuadas y actitudes más abiertas a la sociedad.