Diario de León

La multinacional ganó 91 millones de euros y facturó un 53% más

El grupo danés de palas eólicas cerró el 2008 con un fuerte beneficio después de haber perdido 40 millones en el 2007. La facturación de la compañía en todo el mundo pasó de los 579 a los 885 millones de euros

Publicado por
R. Arias
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La multinacional danesa LM Glasfiber no supo en casi todo el 2008 a lo que sonaba la palabra crisis. Lo atestigua la presentación de resultados que acaba de realizar el fabricante de palas eólicas, justo cuando se agota la negociación de ajustes de empleo en su mayor fábrica en todo el mundo, la de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada).

La compañía que dirige Roland Sudén ganó durante el año pasado 91 millones de euros. Una cifra nada despreciable, pero que resulta sobresaliente si se compara con los 40 millones que a lo largo del 2007 se anotaron en color rojo.

La multinacional incrementó la facturación por ventas durante el año pasado en un 53%. El volumen de ventas de palas se disparó hasta los 885 millones de euros cuando en el ejercicio precedente se habían cifrado en 579 millones. «Todas las plantas de LM contribuyeron al incremento de la ventas, pero especialmente los mercados norteamericano y chino registraron un gran aumento», puntualiza el informe financiero del conglomerado de origen danés.

Los beneficios operativos de 91 millones de euros se atribuyen en el citado informe «a unos ingresos más altos, a una reducción notable de previsiones que se ajustaron a la producción y a un cambio en las operaciones».

«Estamos encantados con los resultados del 2008», manifestó el consejero delegado de LM, Roland Sudén, como ajeno a los recortes de empleo que se producen en centros de fabricación como el de Ponferrada. Aunque al pronosticar lo que ocurrirá durante este año parece muy realista. «Será un año de desafíos y no esperamos experimentar el mismo crecimiento en el mercado internacional que en años anteriores. La confusión financiera continúa, lo que implica dificultades financieras a corto plazo, provocando retrasos en los proyectos previstos en algunas regiones», comentó en la valoración que la multinacional difundió al hilo del anuncio de los resultados del 2008. LM confía sin embargo en su situación financiera, su posicionamiento en los mercados, y en Qin Huang Dao, su planta china, donde prevé que el ritmo sea frenético.

tracking