Cerrar

Sebastián mostró preocupación por la falta de creencia de los jóvenes

Una veintena de ponentes participa desde ayer en el Congreso Mariano

Al arzobispo emérito de Pamplona inauguró el encuentro hablando de la fe en María

El obispo de Astorga (centro) y el arzobispo emérito de Pamplona y Tudela (derecha), ayer en el Berg

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Para mentalizar de la importancia de la figura de la Virgen María en la historia del Cristianismo y de la humanidad. Con este objetivo, alrededor de una veintena de ponentes y conferenciantes convertirán este fin de semana el teatro Bergidum de Ponferrada en una prolongación de la iglesia. Se trata de un encuentro religioso en el que varios expertos analizarán elementos tan decisivos para el desarrollo de la cultura católica como la fé en María, la espiritualidad o la importancia que se le ha concedido a la imagen de la Virgen en el cine, la cultura o la vida moderna.

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela fue el encargado de ofrecer ayer la conferencia inaugural, «María en la fe del pueblo de Dios», una charla que contó con la presencia del obispo de Astorga, Camilo Lorenzo y del rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela.

«He tratado de construir una exposición sencilla y facilmente comprensible de lo que significa la figura de la Virgen en la vida cristiana y en la vida humana, con la preocupación por el hecho de que las nueva generaciones y la cultura moderna conserven el significado y el mensaje que demustran que María dignifica a la humanidad entera y muy especialmente la figura y la función de la mujer», aseguró Sebastián.