Diario de León

El objetivo es aprovechar las posibilidades que ofrece el entorno para fijar población joven

Los universitarios exigen grados de Energía y Minas en el campus del Bierzo

El portavoz de los estudiantes asegura que Ponferrada será una de las ciudades punteras en la materia

El presidente de la junta de estudiantes de la ULE, Gonzalo de Celis, ayer en el salón de actos del

El presidente de la junta de estudiantes de la ULE, Gonzalo de Celis, ayer en el salón de actos del

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

El presidente de la junta de estudiantes de la Universidad de León (ULE), Gonzalo de Celis, expuso ayer la necesidad de implantar en el campus del Bierzo diferentes grados relacionados con la energía, como puede ser el grado de Minas aprovechando las posibilidades que en estas materias presenta la comarca. «Ponferrada va a ser, en un futuro próximo, una de las ciudades punteras en energía de toda España, por ello es necesario que se vinculen aquí grandes proyectos, como puede ser el grado de Minas, diversas ingenierías, Ambientales o incluso Geografía», aseguró De Celis.

Los que la junta estudiantil propone es un ambicioso proyecto que permitiría no sólo ampliar la oferta de la ULE en Ponferrada, sino mejorar la calidad de la educación y servir de base para el desarrollo de puestos de trabajo que dieran una salida a esos estudiantes. La base de esta postura se centra en aprovechar el entorno y las posibilidades que nos ofrece la provincia para fijar población. «Con esto los alumnos ganaríamos tranquilidad porque no tendríamos que pensar en irnos fuera a trabajar. Ganaríamos calidad de vida y oportunidades dentro de nuestra provincia», defendió el portavoz de los universitarios leoneses.

Esta fue una de las principales conclusiones alcanzadas en el congreso anual de representantes estudiantiles que se llevó a cabo desde el jueves en Ponferrada. En este encuentro se habló también sobre el estatuto del estudiante. Un documento que los universitarios ven como «algo positivo pero bastante cojo», ya que -”aseguran-” «repite mucho de los derechos que ya están recogidos en la Constitución y que son nuestros no por ser estudiantes sino por ser españoles. No se nos puede hacer creer que nos están concediendo unos derechos que ya tenemos desde que nacemos».

tracking