Diario de León

La Junta autoriza la incorporación de dos nuevos oncólogos al hospital

Hevia confía en tener una unidad de radioterapia en el Bierzo

El gerente dice que es necesario un acelerador para evitar desplazamientos a León y Valladolid

El gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, en una imagen de archivo

El gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, en una imagen de archivo

Publicado por
María José Alonso
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

Aunque no ha puesto fecha a la posibilidad de disponer de una acelerador lineal de electrones, el gerente del Hospital del Bierzo, Alfonso Rodríguez Hevia, aseguró que no concibe un futuro sanitario para la comarca que no incluya la ansiada unidad de radioterapia y confió en disponer de ella en los próximos años. «Ahora mismo estamos mandando a los pacientes a Valladolid y entiendo que es un viaje muy largo para una persona que recibe este tipo de tratamiento», apuntó Hevia.

Además de la unidad de radioterapia, el gerente del complejo asistencial berciano reiteró la necesidad de ampliar el área de consultas. «Tenemos que habilitar un espacio más grande para las consultas externas, que en este momento se nos ha quedado pequeño», apuntó.

Dos plazas de Oncología

Las noticias sobre el tratamiento de enfermos de cáncer no se quedan en el deseo de una unidad radioterápica. La dirección del Hospital del Bierzo informó ayer de que la Consejería de Sanidad de la Junta ha autorizado el nombramiento, con carácter eventual, de dos especialistas en Oncología Médica, uno de ellos hasta la cobertura interina de la plaza que quedará vacante como consecuencia del traslado de uno de los oncólogos.

Uno de los especialistas asignados ya se ha incorporado de manera efectiva. La gerencia prevé cubrir la segunda plaza en un «breve plazo de tiempo».

Alfonso Rodríguez Hevia no quiso dejar pasar la oportunidad de dar respuesta a la problemática planteada por el grupo parlamentario socialista sobre las listas de espera. El gerente aseguró que el número de pacientes que están esperando una operación ya ha empezado a bajar gracias a una mayor actividad quirúrgica y a los conciertos que se han establecido con hospitales privados. «Las intervenciones han crecido un 25 por ciento y vamos a aumentar la actividad por las tardes» aseguró Hevia.

tracking