Cerrar

La cosecha 2008 «muy buena»

El Consejo otorga una nota muy alta a la última añada Bierzo y resalta la intensidad, expresividad y compensación de los tintos

Publicado por
R. Arias
León

Creado:

Actualizado:

ponferrada

La cosecha 2008 de los vinos del Bierzo se comercializará con la calificación de «muy buena». Esa es la etiqueta que los expertos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo acordaron colgar ayer a la última añada de las bodegas de la comarca.

«La del 2008 es una cosecha donde se refleja con gran expresividad y con una importante intensidad las sensaciones varietales. Aun habiendo sido un año difícil, debido a la climatología, esos vinos y esta cosecha recuerdan con fidelidad los vinos propios de una tierra que harán despertar los sentimientos más nostálgicos», subrayó el director técnico de la D.O. Bierzo, Pablo Franco.

Mencía expresiva

En cuanto a los tintos, se caracterizan genéricamente por sus colores intensos, aromas expresivos y varietales de mencía, «donde la fruta está muy presente». «Al llevarlos a la boca notamos la estructura glicérica que les transmite un paso sedoso y aterciopelado con una sensación de untuosidad», se enfatiza en la nota de cata.

En cuanto a los blancos se constata la obtención de «vinos maduros» con fruta muy limpia y con unas intensidades aromáticas «medias». A propósito de los rosados, el director técnico de la Denominación de Origen puso el acento en el predominio de los colores brillantes y de los aromas a frutas rojas, fresas y frambuesas.

Cargando contenidos...