Cerrar

El Ayuntamiento dispone ya del plan parcial, en el que figura un parque junto al arroyo Barredos

La Sepes urbanizará suelo para 538 viviendas sociales en Camponaraya

La entidad invertirá once millones de euros en convertir en residenciales 18 hectáreas de terreno

La responsable de la Sepes y el alcalde de Camponaraya, ayer en la presentación del proyecto

Publicado por

Creado:

Actualizado:

corresponsal | camponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya espera iniciar en un año las obras de urbanización del proyecto «Camponaraya Residencial», con una inversión estatal de once millones de euros. La entidad pública del suelo, Sepes, entregó ayer el plan parcial que definirá el desarrollo de las 18 hectáreas de superficie que ocupará esta iniciativa entre las localidades de Camponaraya y Narayola. El documento, que ahora debe aprobar la Corporación municipal, fija la construcción de 538 viviendas. De ellas, 475 serán protegidas y 63 viviendas libres.

Según los datos ofrecidos por el responsable del despacho de arquitectura Rodríguez-Valbuena, encargado de la redacción del plan parcial, la superficie destinada a la edificación de viviendas es de 83.000 metros cuadrados. Se destinan otros 6.000 metros cuadrados para zona comercial, 41.000 metros cuadrados para espacios libres y algo más de 21.000 metros cuadrados para equipamiento público. El proyecto establece también tres tipologías distintas para los bloques de piso con el fin de evitar una urbanización homogénea. Serán de tres y cuatro alturas.

Los bloques ubicados en el vial principal contarán con un bajo comercial y un espacio libre. La última hilera de viviendas, las más cercanas al arroyo de los Barredos serán chalés adosados. El plan parcial también reserva a la entrada y salida de la futura urbanización dos amplias parcelas comerciales. Entre lo más llamativo, el acondicionamiento de pequeños huertos urbanos, en los espacios libres que se crearán entre las diferentes manzanas de bloques de viviendas. También se prevé habilitar un gran parque junto al río, con un paseo fluvial y un carril de bicicleta, que se prolongará hasta el centro de la población de Camponaraya. De igual forma, se espera construir una gran pista de atletismo al aire libre unido a la zona verde, según detalló ayer el arquitecto Andrés Rodríguez.

Cargando contenidos...