Banderas resalta la proyección y revolución de los vinos bercianos
Antonio Banderas ha aprovechado al máximo su primera visita al Bierzo. La participación en los Micrófonos de Oro le ha permitiendo descubrir las cualidades culinarias y enológicas de una comarca que ya se desmarca con su Denominación de Origen. Aunque eso sí, de una forma muy rápida.
El actor hollywoodiense -”gran aficionado al mundo de la viticultura-” disfrutó ayer de una cata de vinos organizada por los bodegueros Gregory Pérez y Ricardo Pérez Palacios, de las bodegas Mengoba y Descendientes de J. Palacios, dos de la casas enológicas que más prestigio han adquirido en los últimos años.
La de ayer fue la primera experiencia de Banderas con un caldo berciano. El primer trago se lo dio a un Mengoba tinto Mencía de Espanillo del año 2007. Después abrió boca con un Las Lamas, de la cosecha del 2006. «Conozco relativamente poco, pero sé que se está experimentando mucho y que especialmente Álvaro Palacios y su sobrino Ricardo se han convertido ya en unos revolucionarios en esto de la enología», aseguró Antonio Banderas.
La viticultura es una de las pasiones del malagueño, hasta el punto de que ya posee el 50% de la bodega Anta Banderas, de la Denominación de Origen Ribera de Duero. «Estamos tratando de hacer calidad más que cantidad para establecer una marca de vino de prestigio», apuntó.