| Crónica | El paisanaje local |
Fiesta para los tiempos de crisis
El presidente de la Cámara de Comercio de León y empresario berciano del carbón y la pizarra fue reivindicativo con las carreteras, y el consejero Silván destaca la pujanza local
ponferrada
Entre tantos famosos, las autoridades más próximas pasaron más desapercibidas para el público que aplaudía. Pero, lo cierto es que todos recibieron el calor humano del paisanaje local. Y en medio de la crisis y dentro del contexto de la gala, hubo quien reivindicó la necesidad de la fiesta.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, fue la máxima autoridad política de la Junta de Castilla y León. Silván, repartiendo sonrisas, iba acompañado por el delegado territorial, Eduardo Fernández, y dijo a las preguntas de los periodistas que la jornada era festiva, y por tanto, tiempo habrá de hablar de proyectos y mejoras para Ponferrada y el Bierzo. De hecho, el lunes viajará a la capital berciana para anunciar una promoción de viviendas sociales. Y así, entre esas, no quiso dejar pasar la ocasión para alabar a los ponferradinos por la gran acogida de unos premios que son referencia nacional y la pujanza de una tierra como el Bierzo.
El que considera muy acertado celebrar al menos una fiesta en tiempos de crisis, aunque sea de una forma modesta y más austera que la de otros años, es el empresario Manuel Lamelas Viloria. Dijo que es necesario también evadirse y disfrutar de una fiesta como la de los Micrófonos, como fórmula de equilibro ante tantos problemas. El presidente de la Cámara de Comercio de León, y empresario de diversos sectores productivos como el carbón, la pizarra o las eólicas, se mostró también reivindicativo a la hora de solicitar carreteras. En especial el enlace de Ponferrada a la zona pizarrera de La Baña. Resaltó que ese proyecto de infraestructura debe pasar necesariamente por una carretera que no supere la cota de los 800 metros de altitud, dado que en el invierno habría problemas de paso con la nieve y las heladas.
Presidenta de la Diputación
Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, fue otra de la que no se quiso perder el evento ponferradino. El problema que tuvo es que su entrada a la gala coincidió casi con Antonio Banderas y no pudo ser preguntada por los periodistas, aunque sí destacó la fuerza del pueblo berciano a la hora de transmitir el calor humano a todos los invitados. No faltaron tampoco los concejales socialistas en la oposición municipal de Ponferrada, sentados en una mesa no muy alejada de los ediles del PP.
El director de este periódico, Fernando Aller, y el directivo de Televisión Castilla y León, Florencio Carrera, fueron otros de los que no se quisieron perder este ya tradicional evento.